Habitus

EVALUACIÓN CONTINUA DE LA CALIDAD

Habitus es un método que persigue la evaluación continua de la calidad desde la “perspectiva familiar”.

VER UTILIDADES HABITUS
¿QUÉ PROPONE HABITUS?
DESCARGAR PRESENTACIÓN

¿QUÉ ES HABITUS?

¿PARA QUÉ SIRVE?

Un canalizador de la ACP

En el sentido de que se constituye no solo en una herramienta de evaluación de las buenas praxis, sino que, asimismo, se preocupa de valorar el “estilo ACP” en la ejecución de las tareas.

Un contraste para las encuestas de satisfacción

La recogida diaria de información sobre áreas críticas de atención, muchas de las mismas contempladas en las encuestas de satisfacción, ayuda a interpretar los resultados obtenidos en las misma.

Un buen evaluador para mejorar en las AVD

Detectar incidenciassistematizar su evaluacióndesplegar indicadores de seguimiento y marcar objetivos, ayuda a implementar una consciencia de mejora continua en la prestación del servicio.

Un árbitro para valorar el nivel de desempeño

Habitus evalúa las capacidades del personal gerocultor para configurar equipos de trabajo equilibrados y siempre con el objetivo de “contagiar” las buenas praxis.

Una herramienta de gestión

La toma de datos, la valoración objetiva de resultados y el análisis de gráficos e indicadores deben concretarse en la adopción de una serie de medidas que garanticen la calidad de atención.

¿QUÉ PROPONE HABITUS?

SUS DIFERENTES USOS

Ante todo, interpretar la supervisión como una herramienta no relacionada con la atención sanitaria sino con la sensación “de hogar”
percibida desde las propias personas residentes y/o su entorno sociofamiliar.

  • Identificación de áreas críticas o de especial sensibilidad para evaluar la calidad y calidez del servicio prestado (tareas de personal gerocultor).

  • Aplicar un modelo estándar y sistematizado que permita evaluar la calidad del servicio prestado desde una perspectiva poliédrica (residente, inspección pública y personal del centro).

  • Análisis de series temporales (correlaciones y tendencias para los diferentes niveles de consecuencia, reales o potenciales, de las incidencias detectadas).

  • Panel de indicadores (objetivos y estándares).

ENCUÉNTRANOS
VER EN GOOGLEMAPS
ESCRÍBENOS

¿Prefieres escribirnos un email?
¡Adelante!

IR A CONTACTO