DENAdat

SOLUCIONES INNOVADORAS PARA LA ATENCIÓN RESIDENCIAL DE HOY

DENAdat es una solución viva, que abre nuevos horizontes de gestión y que se nutre de las nuevas filosofías de atención que parten de la psicología humanista. En este sentido, convive perfectamente con el modelo de atención centrada en la persona. Una herramienta válida para las distintas formas de entender la atención residencial a personas mayores (ACP, Lean o modelos hosteleros).

VER UTILIDADES DENADAT
VER FUNDAMENTOS DENADAT
DESCARGAR PRESENTACIÓN

UTILIDADES DE DENAdat

¿PARA QUÉ SIRVE?

Dimensionar plantillas de personal gerocultor conforme a un catálogo de tareas directas e indirectas independientemente de la normativa aplicable.

Distribuir equitativamente las horas necesarias de personal en función del mix de dependencia de cada unidad de atención.

Ajustar el modelo a las características propias de cada organización (tareas realmente realizadas, frecuencia en que las mismas se prestan, intervalos horarios de ejecución, etc.) y estimar las necesidades de personal en cada hora del día.

Calcular las variaciones de necesidades de personal en cada momento del día por efecto de la reprogramación personalizada de tareas por residente (atención centrada en la persona, pautas médicas, etc.).

Comprobar la validez de las ratios y, en consecuencia, contrastar la suficiencia de las horas totales de personal gerocultor según la normativa autonómica de aplicación.

Correlacionar de forma “científica” las necesidades de personal gerocultor con las necesidades de plantilla del resto de profesionales de atención directa.

Gestionar unidades de atención (módulos de convivencia, plantas, sectores o cualquiera de las formas en las que un centro pudiera subdividirse) en función del mix de dependencia.

Aplicar un modelo estándar y sistematizado que permita evaluar los servicios y los procesos de trabajo de las organizaciones en una dinámica de benchmarking.

DENAdat: FUNDAMENTOS

PRINCIPIO ACTIVO DEL MÉTODO

Estudio de las actividades y tiempos de atención de auxiliar de geriatría basado en el análisis riguroso de más de 9.000 mediciones.

Definición y consenso de un Programa de Atención Diario (PAD), compuesto por un catálogo de tareas directas e indirectas de gerocultor/a.

Selección de un baremo para medición de la dependencia desde criterios de eficiencia (índice Barthel).

Valoración de la población total de los centros con el Índice Barthel.

Chequeo de todas y cada una de las tareas previstas en el catálogo y pruebas de verificación sobre la bondad de los tiempos.

Análisis y explotación estadística de datos, pruebas de validez del modelo y elaboración de matrices de tiempos preliminares.

Construcción de la matriz definitiva de tiempos unitarios por residente y día en función del perfil Barthel-CIF.

Dimensionamiento de plantillas por unidad de convivencia (horas anuales de gerocultor/a): modelo vs realidad.

ENCUÉNTRANOS
VER EN GOOGLEMAPS
ESCRÍBENOS

¿Prefieres escribirnos un email?
¡Adelante!

IR A CONTACTO